TU MOMENTO PARA PARAR Y RELAJARTE

tu ritual de autocuidado

tu espacio para sentir el estado natural de bienestar

ACUPUNTURA Y FITOTERAPIA

La Medicina China es una medicina milenaria. En el año 1979, la OMS (Organización Mundial de la Salud) reconoció su eficacia y seguridad en el tratamiento de más de 49 enfermedades.

En numerosos países como Suiza, Bélgica, Francia, Alemania, Portugal, Reino Unido y Chile, es una práctica reconocida y regulada, y forma parte de los sistemas oficiales de salud.

La Acupuntura trabaja fundamentalmente a nivel vascular y cerebral. Al insertar finas agujas en puntos específicos del cuerpo, se estimulan nervios sensoriales y fibras nerviosas, se activa la micro-circulación sanguínea,  y se producen más endorfinas y encefalinas.

La Fitoterapia consiste en la utilización de plantas naturales con fines terapéuticos, que se combinan entre sí para tratar las diferentes patologías internas. 

¿cómo son las sesiones?

chus acupuntura en pozuelo

Lo primero que haremos será tu diagnóstico, para ello te tomaré el pulso, evaluaré tu lengua y te haré varias preguntas para conocer tu historia clínica y determinar el síndrome principal y el plan de tratamiento.

Además, en todas las sesiones te haré una biomedición con un software especializado. 

Después, aplicaré la combinación de técnicas más adecuada para el tratamiento de tu caso: Acupuntura, Acupuntura Distal, Tung, Tuina, Moxibustión, Electroacupuntura, Ventosas, y Calor infrarrojo.

Al final de cada sesión, dependiendo del programa del tratamiento y de tus necesidades específicas, te entregaré recomendaciones dietéticas y de estilo de vida, te haré auriculoterapia y te recetaré fitoterapia.

tratamientos

TRATAMIENTOS

Duración

6 semanas

¿Qué incluye?

6 sesiones

Duración de cada sesión: 60 minutos

Beneficios
  • Disminuye tus niveles de ansiedad y estrés
  • Estabiliza tu estado de ánimo y tus emociones
  • Tranquiliza la mente y te aporta serenidad
  • Te ayuda a tener un sueño reparador
  • Incrementa tu vitalidad y energía
  • Fortalece tu sistema inmune y previene enfermedades
Duración

4 semanas

¿Qué incluye?

6 sesiones
Duración de cada sesión: 60 minutos.

Beneficios
  • Disminuye de manera inmediata la sensación de dolor
  • Alivia y relaja tensiones musculares  
  • Acelera el tiempo de recuperación de lesiones
  • Activa la microcirculación en la zona afectada
Duración

 8 semanas

¿Qué incluye?

8 sesiones

Duración de cada sesión: 60 minutos

Pautas de alimentación y hábitos saludables

Pautas de ejercicio

Beneficios
  • Disminuye tus ganas de comer dulce (especialmente por las tardes)
  • Controla de manera natural el apetito 
  • Reduce la inflamación y el volumen corporal por retención de líquidos
  • Acelera tu metabolismo
  • Te ayuda a eliminar los kilos de más y a perder grasa
  • Te enseña hábitos para mantenerte en tu peso ideal
Duración

6 semanas

¿Qué incluye?

10 sesiones
Duración de cada sesión: 60 minutos.

Beneficios
  • Mejora el aspecto general de tu rostro.
  • Atenúa las arrugas.
  • Tonifica y tensa la piel.
  • Reduce edemas e hinchazón.
  • Regenera la piel y activa la microcirculación cutánea.

preguntas frecuentes

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué efectividad tienen los tratamientos? ¿Qué resultados puedo esperar?

Cada persona siente los efectos del tratamiento de manera única y diferente. Si bien la mayoría nota beneficios inmediatamente después de las primeras 6 sesiones, otras necesitan algunas más para sensibilizarse.

Mi forma de trabajar asegura que tengas resultados. Más del 90% de mis pacientes han sentido que el tratamiento ha sido efectivo y les ha ayudado a mejorar su estado de salud. 

Es importante que sepas que el éxito del tratamiento depende de la CORRESPONSABILIDAD. Sin tu automotivación, trabajo y compromiso el avance será mucho menos efectivo. 

Estoy actualmente en un tratamiento médico, ¿puedo complementarlo?

Sí, claro que puedes hacerlo (excepto si estás en algún tratamientos de quimioterapia).  Te ayudará a recuperarte más rápidamente y a disminuir los efectos secundarios. 

Estoy embarazada, ¿puedo tener sesiones de acupuntura?

Con las embarazadas no realizo acupuntura, pero sí sesiones de masaje chino (Tuina) y auriculoterapia, que son muy eficaces para aliviar los dolores lumbo-ciáticos, muy frecuentes en la última etapa del embarazo.

En la última fase el embarazo, si que realizo algunas técnicas especiales de acupuntura indicadas para ayudar a que el feto se coloque en posición, y estimular el parto en caso de retraso.

Es la primera vez que me hago acupuntura y estoy un poco asustada, ¿me dolerá mucho?

Se utilizan agujas muy finas, casi imperceptibles para el 90% de los pacientes. En el momento del inserción de las agujas sólo sentirás una leve molestia que pasará a los pocos segundos. 

¿Hay algún riesgo de contagio a través de las agujas?

No, ninguno, porque se utilizan agujas esterilizadas de uso único, es decir, no son reutilizables, las abro para utilizarlas contigo y después las desecho.

Si no siento nada cuando tengo las agujas puestas, ¿me están haciendo efecto igualmente?

Sí, porque las agujas trabajan a nivel fisiológico, activando la circulación sanguínea y el sistema nervioso. 

¿Tengo que pagar todo el tratamiento al inicio del mismo o puedo pagarlo por sesión?

Todos los tratamientos se pagan al inicio. Esto es importante para asegurar que tengan la duración y continuidad necesarias para lograr los resultados esperados. 

TESTIMONIOS

"Lo primero de todo es que Chus hace que te sientas muy cómodo desde el primer momento, por un lado transmitiendo profesionalidad y seguridad en lo que hace, pero, por otro, con mucha calidez y sensibilidad. Se nota que vive cada situación particular de cada uno y que intenta, de corazón, ayudar al que está con ella, trabajando con mucha pasión y una dedicación que está por encima de lo que podríamos considerar la clásica relación terapeuta-paciente".

Cristina Readman

"De Chus, destaco su apertura, la sensación que transmite de paz, de serenidad, y las ganas de acoger, cuidar y hacer sentir bien a quien tiene delante. Ayuda en el proceso de que la otra persona acepte lo que siente y tome conciencia sin juicio. A mi me ayudó a tomar conciencia de mi cuerpo. Hasta ese momento, mi cuerpo iba hasta los límites que mi mente le demandaba y no le escuchaba. No me permitía estar cansada, no era consciente de si tenía frio o calor, de si había ido al baño...y ahora todo es al revés!".

Elena Buendía

"Globalmente ha sido una experiencia muy buena. Acudí por lo mal que me sentía, sin energía, siempre cansada. Tenía una experiencia anterior con un médico chino por lo que contaba con referentes y prejuicios. Ya en la primera consulta dejé de necesitar evaluar ni comparar y desaparecieron las resistencias, por la forma de hacer de Chus, sin prisas, buena escucha, muy respetuosa, flexible y atenta a las necesidades y estado del paciente. Genera mucha confianza y es de agradecer su gran discreción. Las terapias que me ha aplicado, acupuntura y fitoterapia china, han tenido un resultado espectacular. He recuperado un buen estado de vitalidad y bienestar general".

Rosemary Frías

"Mi experiencia con Chus y la acupuntura ha sido increíble. Yo creo que es uno de los procesos de curación más fuertes y qué más me ha ayudado que he vivido. Llegué a la consulta con cansancio crónico, y decaimiento. Tras cadas sesión vivía una especie de “crisis curativa”, que me duraba una semana o dos, tras la cual, notaba una gran mejoría. Ahora mi nivel de energía es alto y ya no siento el decaimiento que sentía. Me siento con el equilibrio restablecido, y no ha habido marcha atrás. Chus es una gran profesional, cercana y cuidadosa, no se me ocurre nadie mejor con quien haber podido vivir este proceso".

María Garrigues

"Fui a la consulta de Chus con un dolor muy fuerte del trigémino durante una de las crisis que suelo sufrir en los meses fríos de invierno. Después de cada sesión me sentía bastante aliviada, y al finalizar el tratamiento mejoré notablemente. Mi experiencia ha sido muy buena".

Felisa de Frutos

"Mi experiencia con Chus ha sido maravillosa, nunca podía imaginarme que con simples agujas se atenuasen las arrugas y dieran tanta luminosidad a la piel. Seguiremos viéndonos para el mantenimiento".

Concepción Jaráiz

"La experiencia con Chus fue muy positiva, encontré un espacio de curación y calma".

Natividad Romero

"Durante las sesiones de acupuntura me he sentido acompañada en mi proceso de reasentamiento en mí misma del cambio personal profundo por el que estoy atravesando. También me ha ayudado para conocer aspectos de mí misma que desconocía que han contribuido a equilibrar mi mente y mi cuerpo".

María Jesús Jerez

"Chus me hace acupuntura en un brazo roto que tengo y no me quieren operar porque soy muy mayor y me viene muy bien. Me quedo relajada y mucho mejor. Es un amor".

Celia Pérez

"Mi experiencia es de una gran tranquilidad y efectividad, Chus es una persona que transmite mucha paz lo que hace que te relajes y tu cuerpo lo nota . Todo está conectado y ella sabe cómo equilibrarlo!".

Raquel Rubio

"Por su profesionalidad, sabiduría, empatía, amabilidad... Y sobre todo, por sus resultados, simplemente...repito!".

Ana Barberán

"En Pozuelo tenemos a Chus, una acupunturista que con sus conocimientos y su amabilidad me ha dado vida a pesar de mis 87 años. Gracias, mil gracias."

Encarnación Zamora

TESTIMONIOS
"Lo primero de todo es que Chus hace que te sientas muy cómodo desde el primer momento, por un lado transmitiendo profesionalidad y seguridad en lo que hace, pero, por otro, con mucha calidez y sensibilidad. Se nota que vive cada situación particular de cada uno y que intenta, de corazón, ayudar al que está con ella, trabajando con mucha pasión y una dedicación que está por encima de lo que podríamos considerar la clásica relación terapeuta-paciente".

Cristina Readman

"De Chus, destaco su apertura, la sensación que transmite de paz, de serenidad, y las ganas de acoger, cuidar y hacer sentir bien a quien tiene delante. Ayuda en el proceso de que la otra persona acepte lo que siente y tome conciencia sin juicio. A mi me ayudó a tomar conciencia de mi cuerpo. Hasta ese momento, mi cuerpo iba hasta los límites que mi mente le demandaba y no le escuchaba. No me permitía estar cansada, no era consciente de si tenía frio o calor, de si había ido al baño...y ahora todo es al revés!".

Elena Buendía

"Globalmente ha sido una experiencia muy buena. Acudí por lo mal que me sentía, sin energía, siempre cansada. Tenía una experiencia anterior con un médico chino por lo que contaba con referentes y prejuicios. Ya en la primera consulta dejé de necesitar evaluar ni comparar y desaparecieron las resistencias, por la forma de hacer de Chus, sin prisas, buena escucha, muy respetuosa, flexible y atenta a las necesidades y estado del paciente. Genera mucha confianza y es de agradecer su gran discreción. Las terapias que me ha aplicado, acupuntura y fitoterapia china, han tenido un resultado espectacular. He recuperado un buen estado de vitalidad y bienestar general".

Rosemary Frias

"Mi experiencia con Chus y la acupuntura ha sido increíble. Yo creo que es uno de los procesos de curación más fuertes y qué más me ha ayudado que he vivido. Llegué a la consulta con cansancio crónico, y decaimiento. Tras cadas sesión vivía una especie de “crisis curativa”, que me duraba una semana o dos, tras la cual, notaba una gran mejoría. Ahora mi nivel de energía es alto y ya no siento el decaimiento que sentía. Me siento con el equilibrio restablecido, y no ha habido marcha atrás. Chus es una gran profesional, cercana y cuidadosa, no se me ocurre nadie mejor con quien haber podido vivir este proceso".

María Garrigues

"Fui a la consulta de Chus con un dolor muy fuerte del trigémino durante una de las crisis que suelo sufrir en los meses fríos de invierno. Después de cada sesión me sentía bastante aliviada, y al finalizar el tratamiento mejoré notablemente. Mi experiencia ha sido muy buena".

Felisa de Frutos

"Mi experiencia con Chus ha sido maravillosa, nunca podía imaginarme que con simples agujas se atenuasen las arrugas y dieran tanta luminosidad a la piel. Seguiremos viéndonos para el mantenimiento".

Concepción Jaraiz

"La experiencia con Chus fue muy positiva, encontré un espacio de curación y calma".

Natividad Romero

"Durante las sesiones de acupuntura me he sentido acompañada en mi proceso de reasentamiento en mí misma del cambio personal profundo por el que estoy atravesando. También me ha ayudado para conocer aspectos de mí misma que desconocía que han contribuido a equilibrar mi mente y mi cuerpo".

María Jesús Jerez

"Mi experiencia es de una gran tranquilidad y efectividad, Chus es una persona que transmite mucha paz lo que hace que te relajes y tu cuerpo lo nota . Todo está conectado y ella sabe cómo equilibrarlo!".

Raquel Rubio

"Chus me hace acupuntura en un brazo roto que tengo y no me quieren operar porque soy muy mayor y me viene muy bien. Me quedo relajada y mucho mejor. Es un amor".

Celia Pérez

"En Pozuelo tenemos a Chus, una acupunturista que con sus conocimientos y su amabilidad me ha dado vida a pesar de mis 87 años. Gracias, mil gracias."

Encarnación Zamora

"Por su profesionalidad, sabiduría, empatía, amabilidad... Y sobre todo, por sus resultados, simplemente...repito!".

Ana Barberán

Abrir chat